Barbacoa de Brisket
No se que decir de esto que preparé. Fue algo mágico e inesperado. Un día por la mañana decidí ir a la carnicería San Juan. Escogí algunos cortes y le pregunte al señor carnicero que cual corte me recomendaba para hacer carne deshebrada. El me dio algunas opciones y entre ellas escuche Brisket. Mi vista se nubló y solo escuchaba la palabra brisket resonar en mi cabeza como un eco. Pregunté el precio por kilo y para mi sorpresa estaba a 90 pesos el kilo. Nada mal, considerando que las milanesas de pulpa negra las venden en 130 pesos el kilo. No lo pensé mas y pedí 1.5 kilos de brisket.
Llegue a mi casa y aliste todo para preparar la carne. No me daba cuenta del tiempo. Todo a mi al rededor era alegría. El sol brillaba tras las hojas verdes de los arboles. Los pajaritos del jardín se asomaban a ver que hacia yo en la cocina. Las ardillas se acercaban a la ventana de la cocina.
8 horas después salio algo mágico. Algo que como buen mexicano puse sobre una tortilla, agregue salsa, cilantro, cebolla y limón. ¡Pa dentro! Que cosa tan mas maravillosa. Solo vean estas fotos tan mágicas.
Esta receta la pueden preparar en una olla a fuego lento o en el horno tapado con aluminio a 120°C por varias horas. Lo importante es que la cocción sea muy lenta para que quede super suavecito. Bueno ya. Aquí la receta.
-2 kg de brisket (pidan que le quiten un poco de grasa)
-2 cebollas medianas
-6 dientes de ajo
-2 cucharadas de sal
-1 cucharada de pimienta negra
-1 cucharada de pimienta roja
-1 cucharada de paprika
-1 cucharada de comino molido
-1 cucharada de oregano molido
-1 cucharada de ajo en polvo
-1 cucharada de cebolla en polvo
Instrucciones:
-Precalienten un sarten a fuego medio alto.
-Mezclen la sal con el resto de las especies. Con esta mezcla cubran el brisket por todos lados.
-Agreguen un poco de aceite al sarten y coloquen el brisket.
-Sellen bien por ambos lados.
-Prendan el slow cooker (crockpot) a temperatura baja por 8 horas.
-Coloquen la cebolla y el ajo parte inferior. Despues el brisket arriba y una taza de agua.
-Tapen y dejen cocinar por las 8 horas que programaron el slow cooker.
-Si su slow cooker no es de cierre hermetico como el mio. Usen un poco de papel plástico para cubrir bien la tapa y evitar que se salga el vapor de adentro.
-Pasadas las 8 horas la carne se debe poder desmenuzar muy fácil.
Desmenucen la carne y sirvan en taquitos.